Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia

Damas de Blanco en plantón frente a la Plaza de la Revolución

Las mujeres exigen la 'libertad incondicional inmediata' de 55 presos políticos.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Diez Damas de Blanco, esposas de presos políticos, iniciaron este lunes un plantón en la Plaza de la Revolución en La Habana, para exigir la libertad de sus familiares y entregar una carta para el presidente Raúl Castro, constató un periodista de la AFP.

"Lo importante es que estamos aquí en la Plaza, que siempre nos habían planteado que no podíamos llegar a la Plaza y aquí estamos para pedir la libertad de nuestros presos", dijo a la AFP Laura Pollán, esposa del preso Héctor Maseda.

Añadió que están "pidiendo la libertad incondicional inmediata de los presos políticos, fundamentalmente los 55 que nos quedan del grupo de los 75" detenidos y condenados a penas de entre seis y 28 años en la primavera de 2003.

Las diez mujeres se encuentran en un parque aledaño a la Plaza, centro del poder político, donde hace tres años hicieron una demostración similar. Según anunciaron, entregarán una carta para el Ministro de Interior, Abelardo Colomé, con copia al gobernante Raúl Castro.

"Nos dirigimos a usted para demandar por los canales pertinentes la liberación inmediata incondicional de los 55 que aún permanecen en prisión", dice el texto, al cual la AFP tuvo acceso.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.