Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sucesos

El cubano hallado en el tren de aterrizaje de un avión murió congelado

La Policía Judicial del aeropuerto de Barajas, en Madrid, contactó con el Consulado de Cuba en España para localizar a los familiares del joven Adonis G.B.

Comentarios Enviar Imprimir

El joven cubano Adonis G.B., hallado muerto en el tren de aterrizaje de un avión de Iberia procedente de La Habana, murió por congelación, según fuentes de la Guardia Civil española, informó este jueves el diario español El País.

El rotativo señala que los agentes de la Policía Judicial del aeropuerto de Barajas, en Madrid, han contactado con el Consulado de Cuba en España para localizar a los familiares del fallecido y que se puedan iniciar las labores de repatriación del cadáver a la Isla.

El País comenta que ningún familiar ni conocido se ha acercado hoy a reclamar el cuerpo al Instituto Anatómico Forense de Madrid, ya que se cree que la víctima no tenía familiares en España.

La nota indica que el forense del Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde fue trasladado el cuerpo, practicó la mañana de este jueves la autopsia al cadáver, cuyo resultado provisional ha sido el de parada cardiorrespiratoria.

El diario agrega que todavía está pendiente de terminar el informe definitivo cuando lleguen los resultados de los análisis de laboratorio.

Según informaron ayer fuentes aeroportuarias, el cadáver presentaba síntomas de aplastamiento en la cabeza y en el tórax.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.