Actualizado: 21/10/2019 9:39
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-China

Firman Cuba y China acuerdo de promoción comercial

La rúbrica se realizó en un encuentro para promocionar la Feria de Importación y Exportación de China, también conocida como Feria de Cantón, que tendrá lugar del 15 de octubre al 4 de noviembre y en la que Cuba estará presente con 44 empresas

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba y China rubricaron ayer en La Habana un acuerdo de promoción comercial, que incluye acciones de intercambio de información entre empresas de las dos naciones, informa la oficialista Prensa Latina.

El documento fue suscrito por el secretario general de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Omar Fernández, y el subdirector general del Centro de Comercio Exterior de China, Xu Bing.

Como parte de los compromisos establecidos en este tratado, ambas entidades podrán acceder a las publicaciones que emiten, explicó el directivo cubano.

Según PL, la firma se realizó en un encuentro para promocionar la participación en la 112 sesión de la Feria de Importación y Exportación de China, también conocida como Feria de Cantón, que se llevará a cabo del 15 de octubre al 4 de noviembre y en la que Cuba estará presente con 44 empresas.

Acerca de esta exposición, Bing destacó que es la número uno de China y ha realizado más de 111 sesiones de forma ininterrumpida.

Se efectúa en primavera y otoño todos los años en Guagzhou, y en la anterior edición participaron más de 20 mil compañías chinas “de calidad excelente, que presentaron un número superior a 150 mil variedades de productos”, indicó.

En la muestra, de carácter general y especializado toman parte también más de 210 mil compañías de 213 países y regiones.

China es el segundo socio comercial de Cuba, después de Venezuela, y el primero en Asia.

El embajador de ese país en Cuba, Zhang Tuo, afirmó que las relaciones bilaterales comerciales marchan muy bien, y exhortó a confiar en el futuro de la economía china y sus vínculos con este archipiélago.

A la firma también asistieron, el consejero comercial y económico de la embajada china, la directora de relaciones Internacionales de la CCC y otros funcionarios.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.