cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Clima

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Camagüey

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Las fuertes lluvias que azotan buena parte del territorio cubano provocaron inundaciones en Camagüey debido al desbordamiento de los ríos Tínima y Hatibonico, que la atraviesan, informó este viernes una radioemisora local.

Los intensos aguaceros que cayeron en la tarde y noche del jueves, sobre todo en la zona norte de Camagüey, causaron "la subida de los ríos que le atraviesan, lo que provocó la penetración de las aguas en zonas bajas" de cinco barrios, precisó la emisora provincial oficialista Radio Cadena Agramonte.

"En poco más de una hora precipitaron alrededor de 130 milímetros de lluvias y su escurrimiento puso en alerta a toda la población de las márgenes" de los ríos, señaló la emisora.

Añadió que las autoridades "adoptaron las medidas para la posible evacuación de los pobladores de las zonas vulnerables".

Camagüey fue una de las seis provincias cubanas castigadas por persistentes lluvias la pasada semana, con daños totales o parciales en 2.080 viviendas, la agricultura y 1.100 evacuados.

Las persistentes lluvias dañaron en el este cubano más de 8.000 casas, causaron grandes pérdidas en el café, la caña y otros cultivos, y motivaron la evacuación de 25.000 personas, según un reporte oficial divulgado el miércoles.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.