Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Clima

La tormenta tropical Noel cruza Cuba tras dejar una veintena de muertos en Dominicana

Comentarios Enviar Imprimir

La tormenta tropical Noel cruzó la pasada madrugada el Oriente de Cuba, por la provincia de Holguín, tras dejar un rastro de destrucción, una veintena de muertos y más de 30 desaparecidos en República Dominicana.

Según el Instituto de Meteorología de Cuba, la tormenta lleva una trayectoria errática, aunque se esperaba que continuara un recorrido norte-noroeste hacia Bahamas.

El Instituto pronosticó fuertes lluvias este martes y el miércoles en los territorios orientales cubanos, principalmente en zonas montañosas, y posteriormente en el centro del país.

La zona oriental de la Isla ya había sido seriamente castigada a principios de este mes por fuertes precipitaciones que duraron varios días y dejaron unos 21.000 evacuados, daños en 8.300 viviendas y en cultivos principales de la región, como el café, además de cortes eléctricos, telefónicos y poblaciones incomunicadas.

De acuerdo con la agencia AFP, la Defensa Civil había adoptado el lunes medidas preventivas para enfrentar las lluvias asociadas a Noel.

Las autoridades activaron los puestos de mando en Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, y mantenían una estricta vigilancia de los embalses, saturados por la lluvias de principios de mes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.