Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Clima

Fuertes lluvias vuelven a afectar la zona oriental y dejan 2.000 evacuados

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Más de 2.000 personas evacuadas y pérdidas en viviendas y cultivos, son los estimados preliminares de daños por inundaciones este martes en el este de Cuba, región que reportó un muerto y pérdidas por al menos 500 millones de dólares tras las lluvias de hace dos semanas, informó la televisión oficialista de la Isla.

En los municipios de Sagua de Tánamo y Frank País, de la provincia de Holguín, lluvias "localmente fuertes" ocasionaron daños en viviendas y zonas agrícolas ya afectadas por las precipitaciones de semanas anteriores.

Según el reporte, 352 familias fueron afectadas en sus viviendas, 2.000 evacuadas, y se reportaron daños en nueve kilómetros de tendido eléctrico y roturas en 600 metros de la carretera Moa-Mayarí.

En Baracoa, provincia de Guantánamo, las lluvias en las montañas hicieron crecer en la noche los afluentes del río Toa, el más caudaloso de Cuba, y 14 familias de un poblado se despertaron con el agua a más de un metro de altura en sus casas.

"Yo vivo y me crié de niña en el río Toa y nunca en la edad que tengo, 84 años, había visto una cosa tan terrible", dijo a la televisión una vecina del lugar.

El presidente del Poder Popular de la ciudad, Pedro Azhar, dijo al telediario que fueron evacuadas 100 personas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.