Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Guillermo Fariñas

Hospitalizado en estado crítico Guillermo Fariñas

Fuentes de la disidencia dijeron que el periodista perdió el conocimiento antes de ser trasladado al hospital donde, al parecer, lo iban a alimentar por vía intravenosa.

Enviar Imprimir

El periodista independiente cubano Guillermo Fariñas fue hospitalizado en "estado crítico", a consecuencia de la huelga de hambre y sed que realiza desde hace ocho días, informó el disidente Elizardo Sánchez Santacruz, líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

"Lo llevaron a las 12:30 (hora local) para el hospital provincial (de Villa Clara) Arnaldo Milián, en estado crítico, al cabo de ocho días de huelga de hambre y sin tomar agua. Estaba muy débil en los últimos días", dijo Sánchez Santacruz, según la AFP.

Fariñas, un psicólogo de 42 años, dirige la agencia de prensa independiente Cubanacán Press en la ciudad de Santa Clara. Ha sido detenido en varias ocasiones por su labor opositora. "Actualmente se encuentra en libertad bajo licencia extrapenal por motivos de salud", dijo Sánchez Santacruz.

Esta es la huelga de hambre número 20 que realiza el opositor. Esta vez exige acceso a Internet para poder transmitir las informaciones de su agencia.

"La huelga comenzó ante el reforzamiento al bloqueo al acceso a Internet", explicó Sánchez Santacruz y agregó que Fariñas está demandando que haya un acceso a la Red en Cuba "como en el resto de los países de este hemisferio, un acceso libre a Internet".

Otras fuentes de la disidencia que lograron contactar con la familia, indicaron que el periodista perdió el conocimiento antes de ser trasladado al hospital, donde al parecer lo iban a alimentar por vía intravenosa.