Actualizado: 24/01/2020 18:11
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

relaciones Cuba-UE

La Comisión Europea reitera su oferta de diálogo a Raúl Castro

Louis Michel dijo que el bloque está dispuesto 'a seguir trabajando con el gobierno cubano para mejorar y profundizar cuestiones de interés común'.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Bruselas. La Comisión Europea ofreció el lunes a Raúl Castro, sucesor de su hermano Fidel al frente del gobierno cubano, "un diálogo político constructivo" para "mejorar y profundizar cuestiones de interés común".

"La Comisión Europea está dispuesta a seguir trabajando con el gobierno cubano, en coordinación con nuestros socios de la Unión Europea, para mejorar y profundizar cuestiones de interés común, como el medio ambiente y el cambio climático", dijo el comisario europeo de Desarrollo, Louis Michel.

Michel tiene previsto viajar a La Habana el 6 de marzo, para una visita de dos días que ofrecerá "la ocasión de hacer avanzar el diálogo de la Unión Europea con el gobierno cubano", según dijo.

La UE ya había reiterado el martes pasado su oferta de diálogo político con las autoridades de la Isla, tras la renuncia de Fidel Castro al poder por motivos de salud.

España, Gran Bretaña y Francia manifestaron, con distinto tenor, su esperanza de que el paso al costado de Fidel Castro abra el camino para "reformas" en la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.