Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

Líder comunista chileno afirma que 'los cubanos pueden expresarse libremente cuando quieran'

El diputado democristiano Patricio Walker respondió que las 'palabras del señor (Guillermo) Teillier son una burla' a quienes están en las cárceles por pensar distinto.

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, expresó este miércoles que "los cubanos pueden expresarse libremente cuando quieran", a propósito de las críticas a La Habana por prohibir la libertad de expresión, violando los derechos humanos de sus ciudadanos, informó el diario El Mercurio.

Teillier, quien realizó estas declaraciones durante la visita de Michelle Bachelet a la Isla, que comenzó este miércoles con la entrega de una ofrenda floral en el memorial de José Martí, agregó que no ha "visto nunca a un cubano que se haya tragado la lengua por opinar".

Al paso de estos comentarios del líder comunista chileno salió el diputado democristiano Patricio Walker, para quien "las palabras del señor Teillier son una burla".

"No se puede burlar de tantos cubanos que están en las cárceles en condiciones infrahumanas por el solo hecho de pensar distinto", añadió Walker, y apuntó que este tipo de comentarios deja claro que la Concertación, coalición gobernante de centroizquierda, no puede concretar un pacto parlamentario con el Partido Comunista por las profundas "incoherencias" que hay entre ambos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.