Actualizado: 19/04/2019 15:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio

Lincoln Díaz-Balart critica al gobierno español por reanudar la cooperación con Cuba

El congresista acusó a Madrid de 'romper unilateralmente la 'posición común' de la Unión Europea en Cuba', con la reanudación de la cooperación con un régimen 'tirano'.

Comentarios Enviar Imprimir

El congresista cubanoamericano Lincoln Díaz-Balart lamentó el lunes que el gobierno español se haya desmarcado de la posición común europea con respecto al gobierno de la Isla, informó EFE.

Durante una intervención en la Cámara de Representantes, Díaz-Balart acusó a Madrid de "romper unilateralmente la 'posición común' de la Unión Europea en Cuba", con la reanudación de la cooperación con un régimen "tirano".

El congresista republicano crítico la iniciativa de reanudar la cooperación gubernamental española en la Isla al afirmar que "Rodríguez Zapatero y su gobierno se comportan como los abogados más celosos de los hermanos Castro en Europa".

Por ello, "se merecen la condena de todos los hombres y mujeres libres por sus vergonzosas acciones", expresó Díaz-Balart, quien denunció además el alto número de presos políticos, incrementado en un "número indeterminado" con la oleada de detenciones del pasado 27 de septiembre.

El pasado 29 de septiembre, la secretaria española de Estado para la Cooperación Internacional, Leire Pajín, y la ministra cubana de Inversión Extranjera, Marta Lomas, suscribieron un acta para reanudar la actividad de la Comisión Intergubernamental Hispano-Cubana de Cooperación.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.