Actualizado: 23/09/2020 15:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Homosexualidad, LGBT

Mariela Castro quiere saber qué pasa con la actualización del Código de Familia

“Ese es un tema que está ahí y nosotros estamos totalmente ausentes”, dijo la sexóloga sobre la reforma que permitiría la unión legal de los homosexuales y el reconocimiento de derechos de los transexuales

Comentarios Enviar Imprimir

Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) e hija del presidente cubano, Raúl Castro, repitió el viernes que no sabe qué pasa con el anteproyecto de ley para la reforma del Código de Familia.

Según la sexóloga, aún no ha recibido respuesta del Ministerio de Justicia sobre el cambio del Código de Familia que permitiría la unión legal de los homosexuales y el reconocimiento de derechos de los transexuales.

“No nos han dado ninguna respuesta sobre la actualización del Código de Familia, sabemos que el anteproyecto está en manos del Ministerio de Justicia, quisiéramos saber qué están haciendo y que nos consultaran también si tuvieran dudas, pero eso no ha ocurrido”, dijo Castro.

“Ese es un tema que está ahí y nosotros estamos totalmente ausentes y no sabemos qué pasa”, añadió.

Mientras tanto, dijo que el Cenesex está ocupado en “fortalecer” sus líneas de investigación, sus áreas académicas y científicas y trabajando en su estrategia de comunicación sobre todo a través de los medios de prensa oficiales.

Además, precisó que están organizando el VI Congreso cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual, que tendrá lugar en enero de 2012.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.