Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Renuncia de Castro

Más de 100 legisladores de EE UU piden a Rice una 'revisión completa' de la política hacia Cuba

'Después de cincuenta años, es hora de pensar en algo nuevo', escribieron los congresistas a la secretaria de Estado.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Washington. La cuarta parte de la Cámara de Representantes (108 congresistas, entre ellos ocho republicanos) suscribieron este martes una carta a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, en la que exigen "una revisión completa" de la política hacia Cuba, tras la renuncia de Fidel Castro, informó la AFP.

"Después de cincuenta años, es hora de pensar en algo nuevo", escribieron los congresistas a la jefa de la diplomacia estadounidense, en alusión al embargo económico aplicado contra la Isla desde 1962 por Estados Unidos.

"Una revisión completa de la política estadounidense está claramente en el orden del día", dijeron los legisladores, encabezados por varios de los más férreos opositores al embargo en el Congreso, los demócratas James McGovern y Bill Delahunt, así como el republicano Jeff Flake.

Los firmantes, que todavía necesitan duplicar su número para lograr la mayoría, reprocharon a Washington no haber conseguido resultados

"Durante cinco décadas, la política estadounidense apostó por sanciones económicas y el aislamiento para forzar cambios en el gobierno cubano", recordaron.

"Los desarrollos demuestran que dicha política no ha funcionado", aseguraron, en alusión a la decisión de Fidel Castro de retirarse por su propia cuenta y dejar posiblemente la presidencia a su hermano Raúl o quizás a otro miembro del mismo régimen.

El número dos del Departamento de Estado, John Negroponte, rechazó el mismo martes que Estados Unidos vaya a levantar el embargo después del anuncio de Castro.

"No puedo imaginarme que esto se produzca en un futuro cercano", afirmó.

La Cámara de Representantes está actualmente integrada por 429 legisladores.

Entre los otros representantes que firmaron la carta figuran el precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Ron Paul, el ex precandidato demócrata Dennis Kucinich y el también demócrata Charles Rangel, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.