Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Moscú proseguirá la cooperación militar con el gobierno cubano

'Está destinada a la creación de garantías de seguridad para la existencia de ambos países, lo que es su derecho soberano', dijo el viceprimer ministro ruso.

Comentarios Enviar Imprimir

El viceprimer ministro ruso, Igor Sechin, sostuvo que Moscú continuará la cooperación técnico-militar con La Habana en consonancia con las normas internacionales, informó EFE.

"Hemos realizado esa labor y, siendo como somos socios estratégicos, lo seguiremos haciendo", dijo Sechin, durante un encuentro con la prensa al término de la novena reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana de Cooperación Económica y Científico-Técnica.

Sechin expresó que la cooperación, parte "inseparable" de los intercambios bilaterales, "está destinada a la creación de garantías de seguridad para la existencia de ambos países, lo que es su derecho soberano".

Sobre la próxima visita a Rusia del presidente cubano Raúl Castro, el funcionario dijo que "las actividades oficiales tendrán lugar el 30 de enero", y la calificó de "histórica". Castro se entrevistará con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y con el primer ministro, Vladímir Putin.

Ambos países suscribieron el viernes varios documentos, entre ellos un memorándum de entendimiento por la compañía petrolera Cuba Petroleum y el consorcio nacional petrolero creado por Rusia en octubre de 2008 para la explotación de yacimientos de hidrocarburos en América Latina, en particular, en la cuenca del río venezolano Orinoco.

También el consorcio de minería ruso Norilsk, el mayor productor mundial de níquel, suscribió un acuerdo con Cubaníquel para la financiación de los estudios geológicos de las reservas de serpentinita en diversos yacimientos de la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.