Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política Exterior

Raúl Castro visitará Rusia del 28 de enero al 4 de febrero

Comentarios Enviar Imprimir

Raúl Castro efectuará una visita oficial a Rusia del 28 de enero al 4 de febrero, anunció este lunes el Kremlin en un comunicado, reportó la AFP.

El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores indicó la semana pasada que la visita de Castro es fruto de una invitación realizada por el presidente ruso, Dimitri Medvedev, durante su estadía en Cuba, en noviembre de 2008, al término de la gira que realizó por América Latina.

Se espera que Raúl Castro se reúna en Moscú tanto con el jefe de Estado ruso, Medvedev, como con el ex presidente y actual primer ministro, Vladimir Putin, según EFE.

Las actividades oficiales tendrán lugar el 30 de enero, anunció la semana pasada el viceprimer ministro ruso Igor Sechin, copresidente de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana de Cooperación Económica y Científico-Técnica.

Raúl Castro dijo la semana pasada a la agencia oficial rusa Itar-Tass que las actuales relaciones entre La Habana y Moscú son "extraordinarias".

Rusia concedió en noviembre un crédito a La Habana de 20 millones de dólares, como parte de diez acuerdos sobre las industrias del níquel y automotriz, el petróleo y el suministro de trigo a la Isla.

Sechin, quien ha visitado Cuba en cuatro ocasiones en los últimos cinco meses, afirmó que la cooperación militar es parte "inseparable" de los intercambios bilaterales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.