Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Finanzas

Rusia es el primer país al que el gobierno permite auditar créditos, asegura un funcionario de Moscú

Por la parte cubana 'hay una transparencia absoluta, nada de secretismo. Trabajamos como en los buenos tiempos', dijo el jefe de la Cámara rusa de Cuentas.

Comentarios Enviar Imprimir

Rusia se convirtió en el primer país con el que La Habana coopera en la auditoría de créditos, aseguró este viernes Serguei Stepashin, jefe de la Cámara rusa de Cuentas, que realiza una visita a la Isla, informó la agencia RIA Novosti.

 

"Controlamos conjuntamente el uso del crédito otorgado por Rusia. Este viernes daremos por iniciada oficialmente la auditoría", dijo Stepashin.

 

El funcionario agregó que es la primera acción conjunta que la Cámara de Cuentas de Rusia realiza con el Ministerio cubano de Auditoría y Control. "No lo han hecho hasta hoy con ninguna otra parte", subrayó.

 

Stepashin aseguró que por la parte cubana "hay una transparencia absoluta, nada de secretismo".

 

"Trabajamos como en los buenos tiempos de antes", dijo.

 

El funcionario recibió en los dos últimos días los informes de los principales departamentos cubanos acerca del uso del préstamo ruso y consideró que hay "resultados palpables" en los sectores que recibieron dichos recursos: transporte, producción de níquel, industria petrolera, medicina, agricultura y turismo.

 

"Estoy sumamente satisfecho con nuestra cooperación y con el gran avance que se observa en las relaciones cubano-rusas", dijo Stepashin.

 

Entre tanto, en Moscú, se informó que el banco estatal ruso Vnesheconombank, el Ministerio de Transporte de Cuba y la Corporación unificada de construcciones navales de Rusia firmaron hoy un memorándum de cooperación para financiar la construcción de barcos destinados a la Isla.

 

"La firma del memorándum y su ulterior cumplimiento contribuirán a estrechar aún más los vínculos económicos entre la Federación Rusa y la República de Cuba", indicó un comunicado del Vnesheconombank.

 


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.