cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Organización opositora considera 'positivas', aunque tardías, las medidas del gobierno

El Partido Solidaridad Democrática aclara que 'no surtirán el efecto de estabilidad y reconciliación nacional' mientras haya más de doscientos presos de conciencia.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El opositor Partido Solidaridad Democrática (PSD) consideró "positivas", aunque "tardías", las medidas dictadas por Raúl Castro, entre las cuales se autoriza a los ciudadanos a acceder a varios servicios que les estaban vedados, según un comunicado entregado este lunes a la AFP.

Aunque "un poco tardías", el nuevo gobierno "se esfuerza en aplicar medidas positivas", dice la organización, de tendencia moderada, que las concibe como "los primeros pasos hacia el desmonte" del régimen comunista.

En las últimas dos semanas, el gobierno de Raúl Castro autorizó el acceso de los nacionales a la telefonía celular, hospedaje en hoteles, renta de autos y la compra de electrodomésticos que estaban restringidos.

"Las nuevas medidas económicas no surtirán el efecto positivo deseado de estabilidad y reconciliación nacional, mientras continúen más de doscientos presos de conciencia" en las cárceles, dice el texto del PSD, que preside Fernando Sánchez López y que cuenta con delegaciones en las 14 provincias de la Isla, además de una de las más numerosas en miembros y en estructura.

Añade que "esas tibias medidas, para que nadie se llene de expectativas, están ubicadas en el área de la economía y no en el terreno político".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.