Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

emigración

Tres hombres son acusados de asesinato no premeditado en un viaje ilegal hacia EE UU

Los cubanos podrían ser condenados a cadena perpetua. Esto refleja 'nuestra determinación (…) para poner fin al contrabando de personas', dijo el fiscal Alex Acosta.

Enviar Imprimir

Las autoridades federales estadounidenses acusaron este fin de semana a tres cubanos de asesinato no premeditado y contrabando de emigrantes para percibir dinero, por el viaje ilegal hacia Estados Unidos en el que murió una mujer a principios de julio, informó EFE.

Rolando González Delgado, Henrich Castillo Díaz, y Amil González Rodríguez, deberán hacer frente a 68 cargos, informó la Fiscalía Federal del distrito sur del estado de Florida.

Los tres cubanos están detenidos desde el pasado 8 de julio, cuando los guardacostas estadounidenses interceptaron la lancha en la que viajaban junto con 31 indocumentados.

Una miembro de ese grupo, Anei Machado Gonzalez, de 24 años, murió al golpearse la cabeza en la lancha, dijeron las autoridades.

La Fiscalía ya había presentado cargos contra los acusados, que están bajo custodia sin derecho a libertad bajo fianza, y decidió agregar más acusaciones.

La acusación, "incluyendo cargos de asesinato no premeditado y contrabando de inmigrantes para beneficio financiero resultando en muerte, refleja nuestra determinación a utilizar todas las herramientas judiciales a nuestra disposición para poner fin al contrabando de personas", dijo el fiscal Alex Acosta.

De ser declarados culpables, los tres hombres podrían ser condenados a cadena perpetua.

Acosta resaltó que por "un poco de dinero, los contrabandistas tratan a los inmigrantes como carga humana, con total desprecio a la vida y la seguridad. En este caso una mujer murió. El contrabando debe parar".