Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Premios

Abel Prieto recibe la Orden de las Artes y Letras de Francia

La entrega de esa distinción rinde homenaje al trabajo que Prieto realizó al frente del Ministerio de Cultura de Cuba durante 15 años

Comentarios Enviar Imprimir

El ex ministro de Cultura cubano Abel Prieto recibió en La Habana la Orden de las Artes y Letras que otorga el Ministerio de Cultura de Francia, informó hoy en un comunicado la misión diplomática francesa en la isla, reportó la agencia española Efe.

Prieto, actual asesor para asuntos culturales del gobernante Raúl Castro, recibió la orden el lunes de manos del embajador de Francia en Cuba, Jean Mendelson, durante una ceremonia celebrada en su residencia en La Habana.

La entrega de esa distinción a Prieto rinde homenaje al trabajo que realizó al frente del Ministerio de Cultura de Cuba durante 15 años, según el comunicado.

La nota añadió que en la ceremonia estuvieron presentes el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Dagoberto Rodríguez, y el de Cultura, Fernando Rojas, así como “algunas de las principales figuras de la cultura cubana”.

Abel Prieto, de 61 años, fue designado asesor de Castro en marzo pasado tras haber sido sustituido de la cartera de Cultura, cuando era uno de los ministros más antiguos en funciones en la Isla.

Diputado a la Asamblea Nacional, Prieto es escritor, editor y profesor y fue ascendido a ministro de Cultura en 1997 tras haber sido presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) desde 1988.

Este año presentó su novela Viajes de Miguel Luna y también es autor de El vuelo del gato, así como de libros de relatos y varias obras ensayísticas entre las que destacan las dedicadas al escritor cubano José Lezama Lima.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.