Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literatura

Abre concurso para beca de Redacción Creativa de la Fundación Cintas

Entre los ganadores de ediciones anteriores figuran Carlos Alberto Montaner, Achy Obejas, Ricardo Pau Llosa, Reinaldo Arenas, Uva de Aragón, Antonio Bénitez-Rojo e Iván Acosta

Comentarios Enviar Imprimir

El Miami Dade College (MDC) y la Fundación Cintas han convocado este viernes el concurso para optar por la Beca Cintas de Redacción Creativa 2011, informó el MDC en una nota de prensa.

Según señala el comunicado, Hortensia E. Sampedro, presidenta de la Fundación Cintas, anunció que el ganador de la beca de Redacción Creativa 2011-2012 recibirá la suma de 10.000 dólares, con los que podrá realizar el proyecto de creación literaria presentado en su solicitud.

El programa de la Fundación Cintas, único en su clase, ha otorgado becas a algunos de los artistas cubanos más talentosos del mundo. Entre los becarios anteriores en la categoría de redacción creativa están Iván Acosta, Magaly Alabau, Reinaldo Arenas, Antonio Benítez-Rojo, Lourdes Blanco, Lourdes Casal, Adrián Castro, Silvia Curbelo, Uva de Aragón; María Irene Fornés, ganadora de varios premios Obie, Cristina García, Lourdes Gil, Oscar Hijuelos, ganador del premio Pulitzer; Manuel Martín, Pablo Medina, Carlos Alberto Montaner, Achy Obejas, Martha Padilla, Ricardo Pau Llosa y Armando Valladares, entre otros.

Los detalles del concurso, así como los requisitos y formularios de solicitud, están publicados en la página web de la Fundación Cintas.

Señala la nota del MDC que en octubre se llevarán a cabo eventos en la Torre de la Libertad del MDC, Monumento Histórico Nacional, para mostrar el trabajo de los finalistas de la beca Cintas en las tres disciplinas: música, artes visuales y redacción creativa.

El Programa de Becas Cintas estimula el desarrollo creativo en arquitectura, literatura, composición musical y artes visuales. La Fundación se creó con fondos procedentes del patrimonio de Oscar B. Cintas (1887-1957), ex embajador de Cuba en Estados Unidos, prominente industrial y mecenas de las artes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.