Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine, Benicio del Toro

Actor puertorriqueño Benicio del Toro está en La Habana para rodar filme

La coproducción hispano-francesa Siete días en La Habana cuenta con las actuaciones de Jorge Perugorría, Mirta Ibarra, Ana de Armas y Vladimir Cruz

Comentarios Enviar Imprimir

El actor puertorriqueño Benicio del Toro está en la Isla para rodar una de las historias que integran el filme Siete días en La Habana, en la que debutará como director, confirmó este lunes a EFE una fuente de la producción de ese proyecto cinematográfico.

Del Toro es uno de los siete directores de la coproducción hispano-francesa que comenzó este mes el cineasta francés Laurent Cantet (recordado por La clase) y que completan el español Julio Medem, el cubano Juan Carlos Tabío, los argentinos Gaspar Noé y Pablo Trapero, y el palestino Elia Suleiman.

El proyecto, que se plantea ofrecer "multiplicidad de visiones" de La Habana, tiene al escritor Leonardo Padura como coordinador de guiones, es co-producido por la española Morena Films y la francesa Full House, con un presupuesto cercano a los tres millones de euros, y su estreno está previsto para el próximo octubre.

El elenco de actores está integrado, entre otros, por los cubanos Jorge Perugorría, Mirta Ibarra, Ana de Armas y Vladimir Cruz, este último es uno de los que estará bajo las órdenes de Benicio del Toro, protagonista de Traffic, que le valió un premio Óscar de actuación en 2001.

El actor puertorriqueño, ganador de los premios de actuación en el festival de Cannes y en los Goya, en España, por su papel protagonista en la película Che, el argentino y Guerrilla, en la que dio vida al argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, ha visitado la Isla varias veces, una de ellas en 2009.

En aquella ocasión, recibió la primera entrega del premio internacional "Tomás Gutiérrez Alea", que lleva el nombre del fallecido director de cine, otorgado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.