Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Albita Rodríguez

Albita opina que el mercado de la música 'está dando un cambio dramático'

La cantante creó en 2004 el sello discográfico Angels Dawn Records, con el que lanzó su última producción.

Comentarios Enviar Imprimir

La cantante Albita Rodríguez, quien se presenta esta noche junto al también cubano Roberto Poveda en el Club SOB's de Manhattan, en Nueva York, considera que "el mercado está dando un cambio dramático, como cuando cambió el disco de pasta a casete", informó El Diario/La Prensa.

"Yo creo que el futuro va a ser del internet y creo que está pasando poco a poco a manos de los músicos", indicó Rodríguez en entrevista con el suplemento cultural La Vibra.

La cantante comentó que no sabe "cómo va a ser (el cambio), pero definitivamente" va a ser "drástico y veloz".

"Hay muchos factores para esto. Primero, que entre el artista y el público hay muchos intermediarios, y en esos intermediarios hay un gran porcentaje que no sabe lo que está haciendo. Entonces es muy difícil tratar con alguien que no sabe lo que estás haciendo para que te venda", señaló Rodríguez.

"Segundo, el proceso de distribución también depende de esa gente, entonces, creo que en eso la internet juega un papel fundamental donde tú puedes hacer tu propio research y búsqueda con unos formatos bien interesantes. Creo que al final va a parar en algo bueno para el artista, o al menos eso espero", añadió la cantante.

Tras salir de la empresa del cubanoamericano Emilio Estefan, Albita creó en el año 2004 su propia compañía, Angels Dawn Records, con la que lanzó su última producción discográfica, Live at the Colony Theater.

Según la artista, la actividad de empresaria le ha brindado muchas satisfacciones, como tener control sobre su carrera, pero ha sido "difícil".

"Es difícil, porque se necesita emplear el triple de esfuerzo, pero a mi me gusta mi trabajo y eso me obliga a estar en contacto constante con la gente —algo que para mi no ha sido un problema. No sé, ha sido algo bonito", agregó Rodríguez.

"Yo creo que ahora mismo las grandes disqueras tienen más problemas que nosotros los independientes", dijo.

Sobre su último disco, que consiguió una nominación en los pasados Grammy Latinos, la artista comentó que está "donando el 50 por ciento de la venta de los discos a la Liga Contra el Cáncer". Y anunció que este año comienza a preparar un nuevo proyecto: "Todavía no tengo temas, pero ya estoy pensando buscarlos y en el concepto del disco".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.