Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Alfredo Guevara invita a cineastas de Estados Unidos al Festival de La Habana

El presidente del evento pidió su participación en un encuentro que llevará por nombre 'Puentes y Más Puentes'.

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Alfredo Guevara, invitó este martes a los cineastas de Estados Unidos a participar en el evento, que se celebrará en la capital entre el 2 y el 12 de diciembre próximo, reportó EFE.

Sobre la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales, Guevara celebró la derrota de "la política de brutalidad imperial, guerrerista y cruel" en Estados Unidos y aseguró que "si hay una posibilidad para la esperanza, mano tendida".

"La vida real de estas semanas ha ido demostrando contra toda previsión de largo plazo que lo imposible es posible (…) Por eso, una vez más invitamos a los cineastas norteamericanos, de Hollywood y Nueva York, a los independientes de no importa dónde, a los chicanos y los puertorriqueños y a todos los latinos de Estados Unidos a reunirse en el Festival con los cineastas de América Latina", dijo en un comunicado divulgado en La Habana.

El presidente del Festival, que habló de un encuentro dentro del marco del Festival que llevará por nombre "Puentes y Más Puentes", llamó al "acercamiento desprejuiciado, rostro a rostro" para "conocer, comprender, dialogar (…) sin predominio de presiones o ideologías, persona a persona, sin renunciar a nada".

Exhortó asimismo "a recorrer los puentes que se tiendan, anchos o estrechos, puentes" y comentó que la reunión tendría que "adelantar encuentro y alianza" de las "fuerzas intelectuales lúcidas" del cine y el mundo audiovisual "antes de que el comercialismo banal se extienda más y más".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.