Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Ballet

Alicia Alonso espera éxito y gloria en gira del Ballet por EEUU

Se presentará en escenarios de Washington, Nueva York y Los Ángeles desde el 31 de mayo al 26 de junio

Comentarios Enviar Imprimir

La directora general del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso, afirmó este viernes que la compañía espera “bailar bien” y tener “mucho éxito” y “gloria” durante la gira que emprenderán a partir del próximo domingo por Estados Unidos, donde no actúan desde 2003.

“Va a ser muy lindo visitar de nuevo Estados Unidos y llevarle nuestro arte y este gran mensaje de paz y amor que llevamos”, afirmó Alonso a periodistas, a propósito de las presentaciones del BNC por escenarios de Washington, Nueva York y Los Ángeles.

Se tratará de “una magnífica gira por Estados Unidos que vamos a comenzar y vamos a terminar todavía con más gloria”, destacó la bailarina y coreógrafa, quien dirige la compañía desde hace 60 años.

Al ser preguntada sobre si se puede considerar a Estados Unidos como su segunda casa, Alonso dijo que “desde luego que sí” porque vivió allí muchos años, pero apuntó que los artistas son “hijos del mundo”.

Aunque el BNC no baila desde 2003 en ese país, Alonso asistió hace un año a los homenajes que le ofreció el American Ballet Theatre (ABT) por su 90 cumpleaños, en Nueva York.

En los inicios de su carrera, la bailarina actuó con el ABT entre 1941 y 1948, y con esa compañía debutó en el papel de Giselle, considerado la cumbre de sus interpretaciones.

La gira del BNC comenzará el martes 31 de mayo por el Kennedy Center de Washington y se extenderá hasta el día 26 de junio, con un repertorio conformado por el ballet Don Quijote y el espectáculo La Magia de la Danza, una antología de escenas de clásicos como Giselle, Coppelia y El lago de los cisnes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.