Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Danza, Homenaje

Alicia Alonso recibirá en Italia un premio por su carrera artística

El premio Positano de la Danza 2012 le será entregado durante la gala de la 40 edición del Festival de Danza de la localidad de Positano, el próximo 8 de septiembre

Comentarios Enviar Imprimir

La bailarina cubana Alicia Alonso recibirá el premio Positano de la Danza 2012 por toda la Carrera Artística el próximo 8 de septiembre en Italia, informó este martes el Ballet Nacional de Cuba (BNC) en un comunicado, reportó la agencia Efe.

Alonso, de 91 años, asistirá personalmente a la ceremonia en el Teatro della G. Piaggia Grande, que tendrá lugar durante una gala de la 40 edición del Festival de Danza de la localidad de Positano, en el sur de Italia.

Como parte del galardón, la también coreógrafa y directora del BNC recibirá un dibujo original del cineasta y diseñador italiano Franco Zeffirelli, según precisa la nota divulgada en La Habana.

Está previsto que Alonso protagonice un encuentro con el público y la crítica, y además se estrenará un documental biográfico sobre su figura producido por el Museo Nacional de la Danza de la Isla.

El Ballet Nacional de Cuba resalta que el Premio Positano fue concedido a la bailarina por votación unánime de un jurado integrado por críticos como el británico Clement Crisp (Financial Times), la estadounidense Anna Kisselgoff (The New York Times), el francés René Sirvin (Le Figaro) y el italiano Alfio Agostini (Ballet 2000).

Alicia Alonso, que en 2011 celebró el 80 aniversario de su debut en la danza, se retiró de su larga carrera como bailarina en 1995, pero se mantiene en plena actividad como coreógrafa y al frente de la compañía que fundó en 1948.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.