Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literatura

Amir Valle gana el premio Rofolfo Walsh en la Semana Negra de Gijón

Su libro 'Jineteras' ha sido seleccionado la mejor obra de no ficción de tema criminal.

Enviar Imprimir

El escritor Amir Valle ha recibido el premio Rofolfo Walsh a la mejor obra de no ficción de tema criminal por su texto Jineteras, informó el diario español El País.

El premio fue entregado este viernes como parte de los galardones de la Semana Negra de Gijón, en Asturias.

Publicado en España por la editorial Planeta, Jineteras traza una narración cruda sobre la prostitución en La Habana y, según afirmó en una ocasión el propio Valle, fue prohibido en la Isla.

Otro de los galardones de la Semana Negra ha sido para el periodista y escritor Antonio Jiménez Barca, que se ha llevado el Premio Silverio Cañada a la mejor primera novela policíaca en español 2006 por su obra Deudas pendientes. Jiménez Barca comparte el premio con Ernesto Mallo por el título La aguja en el pajar.

Asimismo, el escritor mexicano Juan Hernández Luna ha recibido el premio Hammett a la mejor novela policíaca escrita en español con Cadáveres de ciudad. El galardón es concedido por la Asociación Internacional de Escritores Policíacos.

Por último, el premio Espartaco a la mejor novela histórica en español ha sido para Alfonso Mateo Sagasta por El gabinete de las maravillas.