Actualizado: 29/04/2024 7:40
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literatura

Amir Valle gana el III Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona

'Largas noches con Flavia' será publicado como parte de la colección Tapa Negra de la Editorial Almuzara.

Comentarios Enviar Imprimir

El escritor Amir Valle ha sido galardonado con el III Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona, por su obra Largas noches con Flavia, informó Europa Press.

Según afirmó el jurado, integrado por David Barba, Juan Bonilla, Javier Ortega, Mariano Sánchez Soler y Eduardo Torres-Dulce, el texto de Valle fue seleccionado por "su poderoso estilo literario, carente de concesiones, que desvela una imagen poco divulgada de Cuba".

El libro narra cómo tres jóvenes españoles son degollados en La Habana como castigo a lo que un poderoso traficante de drogas considera una estupidez que pone en riesgo su jugoso negocio, según Europa Press.

Dotado de 12.000 euros, al Premio Ciudad de Carmona se presentaron 62 novelas: 39 de autores españoles y el resto de escritores hispanoamericanos.

Largas noches con Flavia será publicado como parte de la colección Tapa Negra de la Editorial Almuzara.

Entre los libros publicados por Valle, figuran Las puertas de la noche, Si Cristo te desnuda, Entre el miedo y las sombras y Santuario de sombras.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.