Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Feria del Libro

Ampuero critica al régimen por 'show mediático' con sus obras

La Moneda distribuyó una foto en la que Raúl Castro sostiene un libro del escritor chileno.

Comentarios Enviar Imprimir

El escritor chileno Roberto Ampuero, que declinó asistir a la Feria del Libro de La Habana por motivos políticos, cuestionó este sábado una fotografía oficial en la que aparece Raúl Castro sujetando uno de sus textos, al lado de la presidenta Michelle Bachelet.

La imagen fue distribuida por la oficina de prensa de La Moneda, informó la edición impresa del diario local La Tercera.

Desde Iowa, donde reside, Ampuero lanzó duras críticas contra Raúl Castro: "Todo esto es un show mediático. Yo lo reto a que permita la circulación de libros chilenos y de autores cubanos que viven en el exilio. Cuando dé ese paso, estaré convencido de que esto no es una reacción mediática", dijo.

El escritor agregó que es bueno que el gobernante lea su libro Nuestros años verde olivo, crítico del régimen castrista, para romper la censura.

Ampuero, que en los años setenta vivió en Cuba, también aprovechó para cuestionar a Michelle Bachelet: "Prestarse ante un mandatario extranjero que dirige una dictadura para poner en duda a un escritor chileno, me parece que es un acto inédito en la historia de los presidentes democráticos en Chile".

En otras declaraciones al diario ElMercurio, dijo que "nunca" imaginó que iba a ver a un mandatario chileno "trotando con taquicardia para ir a estrecharle la mano a un dictador. Es un autogol de media cancha".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.