Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cultura

Amputan el brazo reimplantado a la joven invidente cubana arrollada en el metro de Madrid

''El pronóstico sigue siendo grave'', señala el parte del centro hospitalario donde está ingresada

Comentarios Enviar Imprimir

Danays Bautista, la invidente cubana que fue arrollada el pasado lunes por un metro, sufrió ayer jueves la "amputación del miembro superior izquierdo'', después de que el miércoles fuese operada, al detectarse una obstrucción de las venas del brazo que se le reimplantó tras el accidente.

Según ha informado el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, en Madrid, "a la paciente D.B.B. le ha sido amputado el miembro superior izquierdo'' y "sigue ingresada en Reanimación''.

La paciente "se encuentra sedada, con ventilación mecánica y estable hemodinámicamente'', y "en las últimas horas ha precisado una importante transfusión de sangre''.

''El pronóstico sigue siendo grave'', señala el parte del centro hospitalario.

Danays Bautista, de 37 años, fue sometida hace dos días ‘‘a un laborioso procedimiento quirúrgico de reconstrucción del miembro superior izquierdo'', según informó entonces el hospital Gregorio Marañón.

El suceso ocurrió el pasado día 17, cuando la cantante cubana trató de subir a un tren que acababa de parar en la estación de Nueva Numancia del metro de Madrid y cayó entre dos vagones.

En ese momento, el tren arrancó y arrolló a la mujer durante unos segundos, hasta que los pasajeros que vieron el suceso accionaron el freno de emergencia.

Los servicios de emergencia la atendieron y la trasladaron en estado muy grave al hospital Gregorio Marañón.

Danays Bautista Bruzón es guitarrista, cantante y compositora, y el jueves tenía previsto dar un concierto en la Asociación Cultural Yemayá de Madrid.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.