Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Ayuda Humanitaria

Artistas de varios países donarán obras para reconstruir Gibara

El actor Jorge Perugorría indicó que las obras se venderán a través de una galería en internet.

Comentarios Enviar Imprimir

El actor Jorge Perugorría anunció el domingo que artistas de todo el mundo donarán obras a una galería en internet que recaudará fondos para restaurar la ciudad de Gibara, en Holguín, devastada por el huracán Ike hace dos semanas y sede del Festival Internacional de Cine Pobre, informó EFE.

Perugorría dijo que la respuesta de artistas cubanos ha sido "unánime" y que "todo el mundo quiere poner un granito de arena para la reconstrucción".

La galería se abrirá en el sitio www.arteporcuba.com, que mostrará pinturas, fotos, esculturas y otras obras donadas por artistas plásticos.

El actor y pintor dijo que a la idea se han sumado ya varios creadores de Cuba, España, México, Argentina, Venezuela y El Salvador, así como coleccionistas privados.

"Con los fondos que se recojan de las pinturas que se puedan vender vamos a ayudar a la gente de Gibara y para que el Festival de Cine Pobre siga adelante", dijo Perugorría, que también es pintor, en declaraciones a la televisión estatal.

El actor añadió que la iniciativa es, además, un homenaje al cineasta cubano Humberto Solás, creador del Festival Internacional de Cine Pobre, quien murió de cáncer la semana pasada a los 66 años, reportó la AFP.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.