Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cuba, Arturo Sandoval, Juanes

Arturo Sandoval: Juanes 'es nada en la música'

'Ese colombiano no sabe nada de lo que ha vivido Cuba (…) no entiende el proceso político de la Isla e ignora lo que el pueblo cubano ha sufrido', dijo el trompetista.

Comentarios Enviar Imprimir

El trompetista cubano Arturo Sandoval afirmó que el cantante colombiano Juanes es "nada en la música" y criticó que el autor de La camisa negra haya realizado en La Habana el concierto "Paz sin fronteras", según una entrevista concedida a un programa de televisión dominicano, reportó EFE

Sandoval, ganador de premios Grammy, Grammy Latino y Billboard, entre otros, descalificó a Juanes a la hora de evaluar el proceso político cubano, según avances de una entrevista que concedió al programa de televisión dominicano Noche de Luz y que se emitirá el sábado próximo.

"Ese colombiano (Juanes) no sabe nada de lo que ha vivido Cuba, por consiguiente, no entiende el proceso político de la Isla e ignora lo que el pueblo cubano ha sufrido", afirmó el músico.

Sandoval dijo desconocer al cantautor colombiano, quien estuvo acompañado en el concierto por la paz, el domingo pasado, en la Plaza de la Revolución, por los españoles Miguel Bosé y Luis Eduardo Aute, el cubano Silvio Rodríguez, y los puertorriqueños Danny Rivera y Olga Tañón, entre otros.

"Yo no conozco a ese señor, por tanto para mí es igual a nada en la música", expresó Sandoval, quien fue miembro del grupo Irakere junto a Chucho Valdés y Paquito de Rivera, y desde hace años reside en Miami.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.