Actualizado: 06/12/2021 17:08
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Ballet

Ballet Nacional de Cuba iniciará en septiembre gira de tres meses por España

La compañía presentará obras como El Lago de los Cisnes, Giselle, La cenicienta, En la sombra de un vals y Acentos en un periplo que abarcará casi toda la geografía española

Comentarios Enviar Imprimir

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) iniciará en septiembre una gira de tres meses por España, donde presentarán algunos clásicos de su repertorio como El Lago de los Cisnes y Giselle, informaron hoy medios oficiales.

La compañía que dirige la bailarina y coreógrafa Alicia Alonso comenzará su periplo el próximo 4 de septiembre con un programa que incluye una versión clásica de La cenicienta.

El BNC también presentará otras piezas “representativas” de su repertorio como En la sombra de un vals, con coreografía de Alicia Alonso, y Acentos, del coreógrafo cubano Eduardo Blanco.

La gira abarcará casi toda la geografía española con actuaciones en Barcelona, Madrid, Guadalajara, Manzanares, Toledo, Sant Cugat, Granollers, Alicante, León, Burgos, Salamanca, Oviedo, Albacete, Alcoy, Castellón y Manresa.

Asimismo están previstas presentaciones en Alcázar de San Juan, Cuenca, Ciudad Real, Talavera de la Reina, Vitoria, Santander, Logroño, Orense, La Coruña, Santiago de Compostela, Valladolid, Bilbao y San Sebastián.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.