Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Bebo Valdés dice que visitaría Cuba si acabara el gobierno de Castro, 'pero no podría vivir allí'

El músico ofrecerá un concierto el 29 de junio en el Teatro Cervantes de Málaga a beneficio de la Fundación Cudeca, de ayuda a enfermos de cáncer.

Enviar Imprimir

El pianista Bebo Valdés, que se exilió en 1960, afirmó este miércoles en declaraciones a la prensa que visitaría la Isla si acaba el gobierno de Fidel Castro, reportó EFE.

"Pero ya no podría vivir nunca más en Cuba, porque estoy acostumbrado a vivir fuera y tengo otras costumbres", añadió el músico, de 89 años.

Expresó asimismo que puede "estar en contra del sistema, pero no de Cuba, eso nunca".

"Iría a ver donde nací, y el primer día iría a llorar a la tumba de mi madre, de mi padre, de algunos hermanos y de mis amigos", dijo Valdés, quien presentó en la ciudad de Málaga el concierto que ofrecerá el 29 de junio en el Teatro Cervantes a beneficio de la Fundación Cudeca, de ayuda a enfermos de cáncer.

El pianista comentó que en la música "siempre hay algo que hacer, algo nuevo", y que con la vejez "se pierde fervor y fuerza, pero da estilo, que es difícil. Casi todos los pianistas, cuando están viejos, tienen otra manera de tocar y expresan más, no todos, pero muchos, la mayoría".

Valdés dijo que en su profesión, "cuando empiezas a perder la memoria, tienes que tener mucho cuidado y empezar a retirarte", y agregó: "ahora me está empezando a mí, así que no me queda mucho tiempo, pero seguiré tocando en mi casa".

El concierto en el Teatro Cervantes, el primero benéfico que ofrecerá Bebo Valdés a lo largo de su carrera, será patrocinado por la Obra Social de Unicaja, que también ofrecerá la venta de localidades a través de su servicio Uniticket. La Fundación Cudeca espera recaudar entre 20.000 y 25.000 euros.