Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Bebo Valdés, Pablo Milanés y Gonzalo Rubalcaba triunfan en los Grammy Latinos

La principal ganadora de la noche fue la colombiana Shakira, con cinco premios.

Enviar Imprimir

Los músicos cubanos Bebo Valdés, Pablo Milanés y Gonzalo Rubalcaba, consiguieron premios en la séptima edición de los Grammy Latinos, que tuvo como principal triunfadora a la colombiana Shakira.

Valdés recibió el premio en la categoría Mejor Álbum Instrumental, por su disco Bebo. Además, junto al español El Cigala, fue galardonado en Mejor Video Versión Larga, por Blanco y negro en vivo.

Pablo Milanés también consiguió dos Grammy Latinos. Uno junto al puertorriqueño Andy Montañez en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, por AM/PM Líneas paralelas, y otro en Mejor Álbum Cantautor por Como un campo de maíz.

Por su parte, Gonzalo Rubalcaba fue premiado en Mejor Álbum de Jazz Latino, por Solo.

La cantante Shakira y el dúo Calle 13, fueron los principales ganadores de la edición, que se llevó a cabo por primera vez en la Gran Manzana.

La colombiana ganó cinco Grammys por Canción del Año, Grabación del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Femenino y Disco del Año.

La gran sorpresa de la noche fue la sensación puertorriqueña Calle 13, que se impuso en las tres categorías en las que estaba nominado. Los galardones fueron por Mejor Video Versión Corto, Mejor Álbum Urbano y Mejor Nuevo Artista.

El cantante boricua Ricky Martin recibió el premio Persona del Año de manos del español Miguel Bosé.

El evento contó con las actuaciones de Ana Gabriel, Rebelde, Andrea Bochelli, Thalía, Maná, Juan Luis Guerra y Luis Fonsi, entre otros, y con una visita especial del alcalde Nueva York, Michael Bloomberg, que llegó en compañía de Milly Quezada, la reina del merengue.

Las estrellas de Fania All-Star participaron con Gilberto Santa Rosa y la India, entre otros, en un homenaje a la salsa.

Shakira, una de las más esperadas por cientos de fans en las afueras del Madison Square Garden, abrió el espectáculo con una versión acústica de la canción La Pared, para después dar paso al cantautor español Alejandro Sanz, quien interpretó A la Primera Persona. Luego, cantaron juntos el éxito de La Tortura.