Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Benicio del Toro considera “una especie de censura” la prohibición a estadounidenses de visitar libremente la Isla

Los también cineastas Pablo Trapero y Julio Medem dijeron que durante el rodaje en La Habana de Siete días en La Habana no sufrieron ninguna censura

Comentarios Enviar Imprimir

El actor Benicio del Toro criticó las políticas de restricción de Estados Unidos contra el Gobierno cubano, entre ellas la prohibición a los ciudadanos estadounidenses de viajar a la Isla, informó el diario mexicano El Universal.

De acuerdo al reporte, Del Toro hizo estas declaraciones durante la presentación del filme Siete días en La Habana en el Festival Internacional de Cannes, en la Costa Azul de Francia.

Durante su intervención, el actor, nacido en Puerto Rico, calificó como “una especie de censura” la prohibición a los estadounidenses de visitar libremente la Isla y explicó que para viajar tienen que pedir un permiso especial a sus autoridades, pagar una suma de dinero y esperar varios meses hasta obtener la autorización. El también director de cine señaló que eso no ocurre con ningún otro país del Caribe.

Por otra parte, un reporte de la agencia Efe asegura que las declaraciones de Del Toro fueron respaldadas por el argentino Pablo Trapero y el español Julio Medem, también directores de la película que también estuvieron en Cannes.

Ambos coincidieron con Del Toro en destacar que durante sus rodajes en La Habana no sufrieron ninguna censura sobre lo que querían contar. “Sabíamos que había gente allí, pero no hubo nada”, afirmó Trapero.

Siete días en La Habana, una coproducción de Morena Films (España) y Full House (Francia), recoge distintas historias y distintos personajes con La Habana como protagonista. La música del filme es de los cubanos Kelvis Ochoa y Descemer Bueno y el guión fue coordinado por el escritor Leonardo Padura y su esposa Lucía.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.