Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Concurso, Fotografía

Bloguero lanza primer “Concurso de Fotografía Social Cubana”

Orlando Luis Pardo Lazo, residente en la Isla, anunció que la convocatoria está dirigida “a todos los cubanos que deseen captar la imagen futura de nuestro presente nacional”

Comentarios Enviar Imprimir

El escritor y fotógrafo Orlando Luis Pardo Lazo, autor del blog Lunes de Post-Revolución, ha convocado al 1er Concurso de Fotografía Social cubana: ‘País de Píxeles’ 2011”, cuyas bases publicó este lunes.

La convocatoria está dirigida “a todos los cubanos que deseen captar la imagen futura de nuestro presente nacional”, y el tema a tratar por los interesados será “Cuba y la paisajística actual de su gente”, según informa el el blog.

Los concursantes podrán participar hasta con 10 imágenes y “todas las obras y datos se publicarán en el fotoblog colectivo País de Píxeles”, de acuerdo con las bases.

El plazo de recepción de originales vence en el mes de agosto de este año, quedando abierta la convocatoria desde este mes de abril. La premiación “incluirá los votos digitales de los lectores del blog País de Píxeles y el criterio de reconocidos fotógrafos cubanos”.

Los premios consistirán en “cámaras semiautomáticas Panasonic de óptica Lumix 15-42 mm (f:3,5-f:22), con velocidad de hasta 1/4000 segundos, sensibilidad de 100-6400 ASA, y hasta 9 megapíxeles en formato RAW/JPG, más tarjetas SanDisk SDHC de 32 GB”.

La fecha prevista para la entrega del premio será el 6 de noviembre. Según los promotores, el galardón incluye “la exposición colectiva de las obras finalistas en una galería alternativa”, además de “un videoclip artístico-promocional para todas las fotografías y autores en concurso”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.