Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Butacas recicladas para los cines en Cuba

Todo el equipamiento de los cines Capitol, de la ciudad española de Bilbao, han sido donados al ICAIC para crear varias salas en la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

Todo el equipamiento de los cines Capitol de Bilbao, incluidas las 800 butacas, han sido donados al Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) para crear varias salas en Cuba, informó este lunes la ONG Kultura, Comunication y Desarrollo (KCD), según EFE.

La KCD, que cuenta con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, explicó que poder llevar a Cuba parte de los emblemáticos cines bilbaínos supone “un cumplimiento amplio de sus metas”.

“La posibilidad de reciclar esas salas, permitirá que otras personas las sigan disfrutando y además evitará una nueva agresión al medio ambiente”, añadió la ONG, reportó Europa Press.

Tras el cierre de estos cines, después de cincuenta años de actividad, ha comenzado el desmontaje de sus instalaciones para dejar libre el local.

Una vez desmontados, las 800 butacas y los tres equipos compuestos por pantalla, proyector de 35 milímetros y equipo de sonido Dolby serán cargados en seis contenedores con destino a Cuba, donde volverán a funcionar.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.