cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música, EEUU, Cuba

Camila Cabello lidera nominaciones a premios de la música MTV Europa

Este ha sido un año extraordinario para la cantante de 21 años nacida en Cojimar

Comentarios Enviar Imprimir

La cantante cubano-estadounidense Camila Cabello encabeza con seis las nominaciones a los premios MTV Europe Music Awards (EMA), atribuidos a los videos más populares en la filial europea de la cadena musical estadounidense, según la lista publicada el jueves, informa la AFP.

La ceremonia “2018 MTV EMAs” será transmitida en vivo el 4 de noviembre a todo el mundo desde Bilbao, España.

Este ha sido un año genial para la cantante de 21 años nacida en Cojimar, Cuba, que también vivió en México de niña —su padre es mexicano— y se mudó a Estados Unidos a los siete años.

Su superéxito internacional “Havana”, el sencillo en el cual la cantante rinde homenaje a su herencia cubana, alcanzó el primer lugar en el Billboard Hot 100 en enero en Estados Unidos, y lideró las ventas al igual que el álbum que lo incluye, “Camila”.

A fines de agosto Cabello obtuvo las mayores recompensas en los MTV Video Music Awards, los trofeos de los videos musicales más populares en Estados Unidos, consagrándose como artista del año y ganando el premio de mejor video del año.

En 2017 Cabello, exintegrante de la banda femenina Fifth Harmony, ya recibió el premio de mejor artista pop en los MTV EMA.

Taylor Swift, que encabezaba las nominaciones en seis categorías el año pasado, finalmente no obtuvo ningún premio.

Detrás de Camila Cabello están la cantante estadounidense Ariana Grande (“No tears left to cry”) y el rapero tejano Post Malone (“Rockstar”) con cinco nominaciones cada uno, y luego el rapero canadiense Drake y el artista británico Dua Lipa, cada uno nominado en cuatro categorías.

Ya premiado tres veces en 2017, inclusive con el trofeo al mejor artista, el cantante canadiense Shawn Mendes fue nominado tres veces este año.

La votación está abierta al público en el sitio mtvema.com hasta el 3 de noviembre.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.