cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Danza

Carlos Acosta ve con inquietud estreno en estadio londinense

El bailarín cree que la representación del Romeo y Julieta que el Royal Ballet ofrecerá en el O2, con capacidad para 12.000 personas, le permitirá llegar a una audiencia más amplia

Comentarios Enviar Imprimir

El bailarín cubano Carlos Acosta afirmó este viernes que afronta con inquietud la representación del Romeo y Julieta que el Royal Ballet ofrecerá la semana que viene en el estadio londinense O2, con capacidad para 12.000 personas.

Acosta destacó que el recinto, donde habitualmente se ofrecen grandes conciertos de música rock y pop, “no es ideal” para una obra como esta, aunque consideró que era algo que el Royal Ballet tenía que hacer para llegar a una audiencia más amplia.

“Se pierde la intimidad que el Romeo y Julieta necesita. Uno depende de las cámaras”, dijo el artista cubano a la BBC.

El bailarín indicó que “hay una nueva audiencia que tenemos que educar en lo que se refiere al ballet, a lo maravilloso que es”, y destacó que el momento es bueno porque “la compañía tiene buena pinta, el reparto es sólido y el entusiasmo estará ahí”.

“Pese a todas las cosas que estarán en nuestra contra en ese recinto en particular, (los espectadores) podrán apreciar lo que es el ballet —colorido, especial— y querrán seguirlo más. Eso es de lo que se trata”, argumentó el habanero Acosta.

“Esto es un intento de atraer nuevas audiencias, de educar a la audiencia del futuro. Esperamos que haya un público mucho más joven que venga a vernos al O2”, explicó.

Acosta, que bailará con la española Tamara Rojo en el papel de Julieta, recordó la popularidad que el ballet tiene en Cuba: “Lo tratan como uno se imagina la final de la Copa del Mundo. Es enorme, lo dan en televisión, está en todas partes y no es nada elitista”.

Será la primera vez que el Royal Ballet actúe en un estadio en el Reino Unido, en un proyecto que, según la directora de la compañía, Monica Mason, “dará a conocer nuestro trabajo a mucha gente nueva”.

Las representaciones de la obra, con música de Serguéi Prokofiev, están programadas para tres noches, entre el 17 y el 19 de junio.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.