Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Carlos Varela, a Quito y Nueva York

El cantautor cubano y su banda actuarán en EEUU en el festival Red Hot + Cuba junto a Kelvis Ochoa, David Torrens y el trompetista Alexander Abreu para celebrar el Día Mundial del sida

Comentarios Enviar Imprimir

El cantautor cubano Carlos Varela se presentará a fines de este mes en Quito, Ecuador, durante un homenaje al pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín y luego se trasladará a Nueva York para ofrecer dos conciertos en la sede del Brooklyn Academy of Music (BAM), reportó el sitio oficial Cubarte.

Varela se presentará por primera vez el día 27 ante el público ecuatoriano en el auditorio quiteño Rumiñahui, que acogerá las presentaciones de la tercera edición del festival Todas las voces todas, informó la oficina del artista mediante una nota de prensa citada por Cubarte.

El autor de Como los peces y Los hijos de Guillermo Tell coincidirá en ella con prestigiosos intérpretes iberoamericanos como su compatriota Pablo Milanés, el argentino León Gieco, los chilenos Inti-Illimani y Quilapayún, y los españoles Luis Eduardo Aute, Ana Belén y Víctor Manuel.

De acuerdo con el comunicado, Varela —y su banda— viajará desde la capital ecuatoriana hacia Estados Unidos, donde participará como invitado en el festival Red Hot + Cuba, que se realizará del 30 de noviembre al 1 de diciembre en la neoyorquina Opera House del BAM.

Junto a Varela actuarán los también músicos cubanos Kelvis Ochoa, David Torrens y el trompetista Alexander Abreu. La nota de prensa identifica a Red Hot como una organización internacional creada en 1989 sin fines de lucro para “la lucha contra el sida a través de la cultura popular”.

Red Hot se une a BAM en esta ocasión para celebrar el Día Mundial del sida (1 de diciembre) y a la vez brindar un “estelar tributo a la música de Cuba”, indicó el comunicado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.