Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Conciertos, Música

Carlos Varela realizará en junio una nueva gira por EEUU

Un año después de los últimos conciertos del músico en ese país, recorrerá ciudades como Miami, Nueva York, Chicago, Boston, San Francisco y Los Ángeles

Comentarios Enviar Imprimir

El cantautor cubano Carlos Varela realizará el próximo mes de junio una nueva gira por Estados Unidos, donde tiene previsto ofrecer nueve conciertos junto a su banda, informó hoy la web oficial Cubadebate.

El itinerario tendrá lugar entre los días 10 y 25 de junio por las ciudades de Miami, Nueva York, Chicago, Boston, San Francisco y Los Ángeles, un año después de los últimos conciertos del músico en ese país.

Está previsto que Varela actúe en el Great American Music Hall de San Francisco, así como en el Playboy Jazz Festival de Los Ángeles y el Blue Note Jazz Festival de Nueva York.

Además, realizará conciertos en clubes y salas más íntimas como el BB King's Blues de Nueva York y el Coolidge Corner Theatre de Boston, antes de cerrar con tres presentaciones en Miami, Florida, donde varias generaciones de cubanoamericanos siguen su música.

Varela, de 48 años, dio a conocer sus primeras canciones en 1978 y es considerado uno de los más reconocidos representantes de la generación de cantautores que se dio a conocer dentro de la llamada “novísima trova cubana”.

Es considerado un trovador urbano, emparentado con el rock, pero también influido por el reggae, el country y los ritmos tradicionales cubanos como el son y la guajira.

Su discografía incluye nueve álbumes y su última producción salió en 2009 con el título de “No es el fin”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.