Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música, Celia Cruz

Celia Cruz será inmortalizada en una colección de sellos postales

Es una de las cinco leyendas latinas que se honrarán en “Forever Stamps” y que completan Selena, Carmen Miranda, Tito Puente y Carlos Gardel

Comentarios Enviar Imprimir

La imagen de la Reina de la Salsa, Celia Cruz, forma parte de la colección de sellos postales de Estados Unidos que se presentó este miércoles.

Según un comunicado, “La Guarachera de Cuba” es una de las cinco leyendas latinas que se honrarán en “Forever Stamps” y que completan Selena, Carmen Miranda, Tito Puente y Carlos Gardel.

“Es un honor muy bien merecido pues Celia fue, es y será parte de la cultura americana, y quedar inmortalizada en un sello postal es algo que sé le hubiese gustado mucho”, dijo Omer Pardillo Cid, presidente de Celia Cruz Foundation en el mismo comunicado.

Las estampillas, que ya están disponibles en todos los servicios postales en Estados Unidos, son creación del artista californiano Rafael López, quien se inspiró en la personalidad de cada artista para pintar retratos semirealistas.

La presentación de “Forever Stamps” se hizo hoy durante el evento musical “South By Southwest”, en Austin, Texas, en presencia de familiares de la salsera y altos ejecutivos del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés).

“De ahora en adelante, estas coloridas y vibrantes imágenes de nuestras leyendas musicales latinas viajarán en cartas y paquetes por toda América (...) Con este detalle, rendimos un tributo imperecedero a su memoria por sentirnos orgullosos de compartir su legado”, dijo Marie Therese Domínguez, vicepresidenta y relacionista de Gobierno y Políticas Públicas del USPS.

Las cinco estampillas forman parte de la selección “Forever”, que siempre mantiene su valor monetario, para timbrar correspondencia de correo prioritario de manera atemporal.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.