Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música, Celia Cruz

Celia Cruz será la nueva figura icónica del Museo Nacional de la Historia Americana

“La Reina de la Salsa resonó en una clara mayoría de los votantes, representado una historia de múltiples facetas: la inmigración, la música y el entretenimiento”, señala una nota de la institución

Comentarios Enviar Imprimir

Celia Cruz se convertirá en la nueva figura icónica del Museo Nacional de la Historia Americana (NMAH, por sus siglas en inglés), tras imponerse al resto de candidatos en una votación popular por internet, y su retrato histórico será exhibido en el Museo de Washington, informa la institución en su blog.

La cantante cubana fue nominada junto a otras cuatro destacadas personalidades: Audie Murphy (1925-1971), uno de los más famosos y condecorados soldados estadounidenses que combatieron en la II Guerra Mundial; Alice Paul (1885-1977), destacada activista por los derechos de las mujeres; Samuel Morse (1791-1872), inventor del telégrafo y Frederick Douglas (1818-1895), reformador social y escritor.

Después de más de 11.000 votos emitidos, Celia Cruz (1925-2003) ha sido la clara ganadora y pasará a formar parte del museo en un retrato realizado por el fotógrafo estadounidense Robert Weingarten (New York, 1941).

“La Reina de la Salsa resonó en una clara mayoría de los votantes, representado una historia de múltiples facetas: la inmigración, la música y el entretenimiento”, señala la nota del NMAH.

El Museo Nacional de Historia Americana es parte del complejo de museos de la institución Smithsonian y está ubicado en el National Mall, en la ciudad de Washigton, DC.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.