Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Feria del Libro de La Habana

Cerca de 30 países asistirán a la próxima Feria Internacional del Libro de Cuba

El mayor evento literario anual que se desarrolla en la Isla estará dedicado esta vez a las culturas del Gran Caribe y a los intelectuales cubanos Ambrosio Fornet y Zoila Lapique

Comentarios Enviar Imprimir

La XXI Feria Internacional del Libro de Cuba 2012, que se desarrollará del 9 al 19 de febrero próximo, prevé la asistencia de casi 200 invitados de 34 países, entre los que figuran unos 50 escritores, informaron este domingo medios locales.

El mayor evento literario anual que se desarrolla en la Isla estará dedicado esta vez a las culturas del Gran Caribe y a los intelectuales cubanos Ambrosio Fornet y Zoila Lapique, anunciaron los organizadores citados por la agencia estatal Prensa Latina.

Entre los participantes están previstos autores galardonados con el Premio Cervantes, considerado el más importante de las letras hispanas.

También se espera la presencia de algunos jóvenes escritores integrantes de la selección de “los 25 secretos mejor guardados de América Latina”, realizada en la pasada Feria de Guadalajara, México, según avanzó el vicepresidente de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano del Libro (ICL), Edel Morales.

En la muestra han ratificado su participación 44 expositores foráneos y las editoriales cubanas preparan la presentación de 46 títulos de autores caribeños, indicó.

La feria, que tendrá como sede principal el complejo integrado por las antiguas fortalezas coloniales del Morro y La Cabaña, situado al este de La Habana, propone un programa teórico que incluirá coloquios sobre el Caribe, la figura del guerrillero argentino cubano Ernesto “Che” Guevara, y un encuentro de jóvenes escritores del subcontinente y sus islas.

En su marco serán entregados el Premio Nacional de Literatura 2011, que obtuvo la escritora de literatura infantil y para jóvenes Nersys Felipe, así como los concedidos en las especialidades de Ciencias Sociales, Diseño y Edición.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.