Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Ciclo “Jazz con sabor cubano” en Madrid

Este jueves se presenta el sexteto Habana-Madrid Saxs, formado por los saxofonistas Ariel Brínguez, Luis Verde, Sergio Bienzobas y Rafael Águila, y los percusionistas cubanos Yuvisney Aguilar y Michael Olivera

Comentarios Enviar Imprimir

El club Bogui Jazz de Madrid vivirá este jueves la segunda de las jornadas de una nueva edición del ciclo “Jazz con sabor cubano”, que trae hasta la sala de conciertos de la calle Barquillo de la capital española una muestra de la música y los músicos cubanos, ha informado el club en un comunicado.

Según un reporte de Europa Press, este jueves es el turno para el sexteto Habana-Madrid Saxs, formado por los saxofonistas Ariel Brínguez (tenor), Luis Verde (alto), Sergio Bienzobas (barítono) y Rafael Águila (soprano), y los percusionistas cubanos Yuvisney Aguilar y Michael Olivera.

El proyecto de esta agrupación, destaca EP, aborda la música cubana desde una óptica jazzística, recreando la obra de grandes compositores cubanos de todos los tiempos. Todo esto desde un enfoque muy personal, con guiños a otros géneros y estilos, para enriquecer estéticamente el sonido de la agrupación.

El repertorio ha sido arreglado y ajustado de forma muy creativa, haciendo honores a las grandes bandas como la Benny Moré Jazzband, Orquesta Riverside, Conjunto Chapotín, Las de Aidas o Los Zafiros, pero desde un formato de ensemble de vientos más percusión afrocubana.

Otro aspecto digno de destacar a la hora de describir la propuesta de Habana-Madrid Saxs es la aportación de la percusión afrocubana al formato de ensemble de vientos, la cual brinda un abanico inmenso de carisma, contagiosa cadencia rítmica, que nos divierte a la vez que comparte todo un sólido universo cultural.

El ciclo “Jazz con sabor cubano” se inició el miércoles con el “Homenaje a los Maestros” que rinde el Cuban Jazz Quintet — integrado por el pianista Luis Guerra, el percusionista Yuvisney Aguilar, el contrabajista Reinier Elizarde, “El Negrón”, y los también percusionistas Juan Viera y Michael Olivera—, y cerrará el viernes con la esperada presentación de Arturo Stable Quartet.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.