Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Premios

Cien nuevos ejemplos de superación se dan cita hoy en Casa de América

Estas 100 historias son una muestra de vitalidad, esfuerzo, compromiso y calidad humana que caracteriza a quienes han logrado forjar un lugar dentro de la nueva sociedad española

Comentarios Enviar Imprimir

El lanzamiento de la tercera edición de 100 Latinos Madrid 2009-2010. Historias de vida, creatividad y emprendimiento tendrá lugar hoy miércoles 10 de noviembre, en el anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América, donde se darán cita las 37 mujeres y los 63 hombres, de 20 nacionalidades diferentes, escogidos para la edición de este año.

Conservando la exhaustividad de un trabajo de campo realizado concienzudamente, la Asociación Fusionarte reconoce por tercer año consecutivo el talento de cien latinoamericanos que un día apostaron por un proyecto de vida lejos de casa y que han convertido a Madrid en el lugar idóneo para consolidarlo.

El reciente fenómeno de inmigración que afronta España, desde hace poco más de una década, ha servido de plataforma para construir una nueva y vigorosa sociedad, en la que miles de profesionales latinoamericanos de diferentes áreas, ámbitos y sectores, han logrado permear a la sociedad autóctona a través de su esfuerzo y tenacidad, convirtiéndose en verdaderos talentos, dignos de destacar.

De reconocer ese esfuerzo se encarga, desde 2007, la Asociación Fusionarte, a través de 100 Latinos Madrid, una iniciativa que busca identificar entre las historias de vida de un gran número de latinoamericanos, las de aquellos que por su espíritu emprendedor y experiencias vitales, representan algunas de las características más positivas de América Latina.

Entre los elegidos de este año se encuentra Manuel Desdin, director de Cubaencuentro, que puso a andar este portal en diciembre de 2000, dando voz a los disidentes que estaban en Cuba —tras repeler toda suerte de hostigamientos cibernéticos— y con el objetivo de ampliar su espacio a intelectuales, escritores y periodistas cubanos alrededor del mundo que, desde el respeto, quisieran generar opinión pública. Hoy, Cubaencuentro distribuye sus contenidos a través de más de 15.000 direcciones de correo electrónico en Cuba y tiene más de 100.000 usuarios en el mundo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.