Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Cinco grupos del exilio critican el concierto de Juanes

Consideran una 'burla inaceptable' calificar de 'apolítico' una actuación en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Comentarios Enviar Imprimir

Cinco nuevos grupos del exilio en Miami se han sumado a las críticas contra el concierto "Paz sin Fronteras" que el músico colombiano Juanes y otros catorce cantantes y grupos ofrecerán en La Habana este domingo, informó EFE.

 

Rechazan el concierto "por una Paz de garrote y tentetieso que ha enlutado y continúa enlutando a la familia cubana", según una carta difundida este jueves por el Partido Liberal Cubano, la Junta Patriótica Cubana, la Asociación de Músicos Cubanos Libres en el Exilio, la Asociación Patriótica José Martí y el Instituto Panamericano por la Democracia.

 

Los exiliados tachan de "burla inaceptable" calificar de "apolítico" un concierto que tendrá lugar en la Plaza de la Revolución de La Habana "organizado por Silvio Rodríguez y Amaury Pérez, miembros de las altas esferas del gobierno comunista".

 

Se señala asimismo el hecho de que "no puede prevalecer el sentimiento de amor humano en Juanes cuando públicamente ha manifestado sus simpatías por los discursos de Fidel Castro y del Che Guevara".

 

"No pueden hablar de amor los que simpatizan con la prédica del evangelio bárbaro del odio", denuncian los exiliados.

 

Los firmantes de la carta advirtieron que "Juanes es y será el responsable de sufrimiento de los opositores y sus familias cuando por causa del concierto se desate el terror totalitario antes, durante y después del evento".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.