Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Arte Cubano

Cintas Foundation cede prestigiosa colección de arte al Miami Dade College

El vasto alcance de la colección, la mayor fuera de la Isla, es reflejo de la naturaleza heterogénea de la producción de los artistas cubanos

Comentarios Enviar Imprimir

El Miami Dade College (MDC) dio la bienvenida a la prestigiosa Cintas Fellows Collection, la mayor colección de arte cubano fuera de la Isla. La colección, cedida en préstamo extendido de Cintas Foundation al MDC, está compuesta por cerca de 300 obras de artistas de origen cubano que han recibido las prestigiosas becas Cintas que se otorgan desde 1963.

Más de 200 artistas están representados en la colección, que consiste en una amplia gama de medios como pintura, grabado, fotografía, dibujo, cine, esculturas e instalaciones. El vasto alcance de la colección es reflejo de la naturaleza heterogénea de la producción de los artistas cubanos, que abarca varias generaciones; y de su significativa contribución estética e histórica al arte moderno y contemporáneo.

“Estamos extremadamente entusiasmados y orgullosos de tener la Cintas Fellows Collection en el MDC”, expresó el Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del MDC.

Una selección de Cintas Fellows Collection estará en exposición permanente por primera vez al público en la Torre de la Libertad del MDC, Monumento Histórico Nacional. “Al exponer las obras en la Torre de la Libertad, el MDC les otorga una voz a los notables artistas que componen la colección”, añadió Hortensia Sampedro, Presidenta de Cintas Foundation.

Además de ser el guardián de esta colección excepcional, el MDC también supervisará el otorgamiento de las Becas de Cintas Foundation, y organizará la exposición y recepción anual de premiación, un honor que ha desempeñado un papel influyente en el desarrollo y progreso de las carreras de numerosos artistas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.