Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Fiestas

Comenzó el carnaval de Santiago, el más famoso de Cuba

Pregoneros, reproducciones de personajes típicos, disfraces, comidas y bebidas típicas de la región oriental dan el toque de color a la ambientación del “Rumbón Mayor

Comentarios Enviar Imprimir

El carnaval de Santiago de Cuba, la fiesta popular más famosa de la Isla, comenzó sus tradicionales desfiles de carrozas y comparsas, destacaron medios locales.

El carnaval de Santiago data de la época colonial, cuando en el siglo XVII una procesión recorría los alrededores de la Catedral para celebrar el Día de Santiago Apóstol, el patrono de la villa, recuerda la Agencia de Información Nacional (AIN).

Al final de la romería se incorporaban los cabildos de africanos para animar la celebración, conocida como fiesta de mamarrachos, con sus ritmos de tambores y sonajas.

Representaciones alegóricas a la identidad de esta ciudad oriental de Cuba amenizan estos festejos de tradición centenaria que celebran también el aniversario 496 de su fundación.

Pregoneros, reproducciones de personajes típicos, disfraces, comidas y bebidas típicas de la región oriental dan el toque de color a la ambientación del “Rumbón Mayor”, como también es conocido este carnaval.

Populares orquestas y congas arrastran a multitud de bailadores por calles y plazas de la segunda ciudad en importancia de la Isla en las celebraciones que concluirán el próximo miércoles.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.