Actualizado: 12/11/2019 17:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Feria del Libro de La Habana

Concluyó primera etapa de la Feria Internacional del Libro de Cuba

Según sus organizadores, la feria fue visitada por más de 270.000 personas y sus ventas sobrepasaron los 600.000 ejemplares. El evento comienza ahora un periplo por ocho provincias de la Isla hasta concluir el 4 de marzo en Santiago de Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

La 21 Feria Internacional del Libro de Cuba cerró ayer sus jornadas en la sede principal de la antigua fortaleza habanera San Carlos de la Cabaña y comienza ahora un periplo por ocho provincias hasta concluir el 4 de marzo en Santiago de Cuba.

Según sus organizadores, la feria fue visitada por más de 270.000 personas y sus ventas sobrepasaron los 600.000 ejemplares, informaron medios locales.

La presidenta del Instituto Cubano del Libro (ICL) y del Comité organizador de la Feria, Zuleica Romay, dijo que este evento es el “más masivo” y “trascendente” que tiene lugar en Cuba cada año por las numerosas personas de diferentes generaciones que logra reunir, en declaraciones al periódico Juventud Rebelde.

Esta edición ha estado dedicada a las culturas del Caribe, la oferta es de 840 novedades editoriales y según datos del ICL está prevista la venta de más de 4,5 millones de ejemplares.

Pero la intelectual cubana señaló que la gestión editorial “constituye todavía un gran reto” y resulta “una asignatura pendiente para este espacio”.

La próxima cita internacional de Libro de Cuba se celebrará en 2013 dedicada a Angola, según anunciaron sus promotores.

Esta vez, la feria ha contado con unos 260 escritores, artistas e intelectuales invitados de 41 países, entre ellos, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, el escritor mexicano Sergio Pitol, Premio Cervantes 2005, el periodista hispano-francés Ignacio Ramonet y el cantautor puertorriqueño Danny Rivera.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.