Actualizado: 29/04/2024 14:55
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Convocan al Festival Internacional de Cine de Miami

El Miami Dade College ha anunciado la convocatoria para la próxima edición de este evento, que se realizará entre el 2 y el 11 de marzo del año 2012

Comentarios Enviar Imprimir

El Miami Dade College ha anunciado la convocatoria del Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF, por sus siglas en inglés), que celebrará su edición número 29 entre el 2 y el 11 de marzo de 2012.

Un comunicado del MDC, que se encarga de la producción y presentación del evento, señala que el Festival otorgará más de 55.000 dólares en efectivo, así como premios simbólicos en importantes categorías.

Los premios en metálico serán entregados por la Fundación Knight, que ha colaborado durante años con el Festival en las competencias de Cine Iberoamericano y Documentales.

La nota indica que la dirección del Festival de Cine de Miami tiene interés en exhibir las obras más recientes de cineastas de nueva promoción y veteranos, además de propiciar su participación en varias categorías y géneros dentro y fuera de concurso como largometrajes, documentales, cine experimental e historias fílmicas inspiradas en la Florida.

“Es un momento pleno de entusiasmo para los programadores del festival. Con la proliferación de nuevos sistemas de suministro de entretenimiento y el ascenso del mercado de filmes de autor en los Estados Unidos, las posibilidades de conexión entre los cineastas y el público que los apreciará al máximo son enormes”, declaró Jaie Laplante, director ejecutivo del Festival

Laplante espera ver “las nuevas obras esta temporada, y compartir posteriormente lo mejor de las mismas” con los “seguidores de Miami y el mundo”.

Uno de los requisitos para competir en el Festival de Cine de Miami es que los filmes no pueden haberse estrenado antes de marzo de 2011, ni haber sido programados para su exhibición en cines, ni para su transmisión comercial en Estados Unidos, antes del 15 de marzo de 2012, con la excepción de las obras presentadas a concurso en la categoría CinemaSlam.

Las categorías donde los realizadores podrán concursar son Cine Iberoamericano, Documentales y CinemaSlam, mientras que los apartados fuera de competencia abarcan Galas con Alfombra Roja, Cinema 360º, Doc-You-Up, REEL Music Scene, Florida Focus, Cutting the Edge y Cortos.

Los filmes programados en el Festival y que tengan una duración mayor de 40 minutos serán elegibles para el Premio del Público al Largometraje. En tanto, los que tengan una duración menor de 40 minutos serán elegibles para el Premio del Público al Cortometraje.

El Festival de Cine de Miami cuenta anualmente con la participación de más de 70.000 espectadores y de más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos en la Costa Este, Estados Unidos y mundiales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.